MATRÍCULAS PERIODO ACADÉMICO 2022-I

  1. SOBRE LA FORMA DE DICTADO DEL PERIODO ACADÉMICO 2022-I

    El Gobierno peruano, a través del MINEDU, aún no da las disposiciones para el retorno a clases presenciales el 2022-I. Considerando estas demoras, el Instituto del Sur ha decidido planificar el 2022-I teniendo en cuenta que se hace necesario seguir manteniendo medidas para resguardar la salud de los miembros de su comunidad educativa, por lo que ha dispuesto lo siguiente:

    • Dictado de clases

      Se hará en 4 formatos distintos:

      1. Virtuales: Todo el dictado de la unidad didáctica se hará vía MS Teams.
      2. Semi presenciales: Algunas clases de la unidad didáctica se dictarán vía MS Teams y otras de manera presencial en el campus (dictado, presentación de avances de trabajos y/o exámenes).
      3. Híbridas: Todo el dictado se hará desde el campus contando con un grupo de alumnos en aula. Esta clase se transmitirá en simultáneo vía MS Teams a los alumnos que no pueden asistir al campus. En este caso el alumno opta libremente al matricularse por asistir presencial o virtualmente.
      4. Presenciales: Es obligatorio que se asista al campus para el dictado de la unidad didáctica.
    • Formatos de dictado por carreras
      • Administración de Negocios Bancarios y Financieros
      • Administración de Negocios Internacionales
      • Desarrollo de Sistemas de Información
      • Marketing
      • Las unidades didácticas de 1ro a 5to semestre serán virtuales.
      • Las unidades didácticas de 6to semestre serán híbridas.
      • Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes
      • Diseño de Prendas de Vestir
      • Diseño y Decoración de Interiores
      • Gastronomía
      • Las unidades didácticas en talleres o laboratorios serán presenciales.
      • Las demás unidades didácticas serán virtuales o semi-presenciales.
      • Guía Oficial de Turismo
      • Las unidades didácticas que implican salidas de campo serán presenciales en los lugares establecidos por el docente.
      • Las demás unidades didácticas serán virtuales
      • Diseño Gráfico y Multimedia
      • Algunas unidades didácticas serán semi presenciales (exámenes y/o revisión de avance de trabajos finales).
    • ¿Cómo sabré el formato de las unidades didácticas?

      El día de la matrícula, en el Campus Virtual, podrás diferenciar el formato de cada unidad didáctica en la que te quieras matricular. Además, antes de la matrícula cada Director de Unidad Académica enviará el formato de dictado de cada unidad didáctica por carrera vía correo electrónico.

      Es importante señalar que si el MINEDU cambia las disposiciones vigentes el Instituto tendrá que adoptar los cambios necesarios para acatar las normativas. De haber cambios los comunicaremos oportunamente, por lo que deben estar atentos a sus correos electrónicos.

  2. PUBLICACIÓN DE RANKING DE MATRÍCULA

    A partir del MARTES 01 DE MARZO podrán visualizar su fecha de matrícula en la opción "Matrícula" a través del Campus Virtual.

    Les recordamos que el ranking de matrícula determina la fecha en la que deben matricularse. El orden de matrícula se establece en función del promedio ponderado obtenido en el periodo académico 2021-II. Los alumnos que no estén al día en los pagos de cuotas académicas vencidas serán colocados en los dos últimos días de matrícula, ordenados también según promedio ponderado.

  3. La matrícula se realiza, obligatoriamente, a través del CAMPUS VIRTUAL, de acuerdo al INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA que será enviado a sus correos institucionales junto a la publicación del ranking de matrículas.

  4. FECHAS DE PAGO DE MATRÍCULA Y PRIMERA CUOTA

    Con la finalidad de que puedan tener una matrícula sin inconvenientes en la validación de sus pagos y puedan estar habilitados el día que les corresponde matricularse, el pago de matrícula y primera cuota SE HARÁ UNA SEMANA ANTES DE LA FECHA DE LA MATRÍCULA .

    CRONOGRAMA DE MATRÍCULA PERIODO ACADÉMICO 2022-I

    ACTIVIDAD FECHAS
    Pago de matrícula y primera cuota Del lunes 07 al sábado 12 de marzo
    Matrícula alumnos regulares e ingresantes Del lunes 14 al sábado 19 de marzo según el ranking publicado
    Matrículas alumnos reincorporados Del miércoles 16 al sábado 19 de marzo
    Matrículas alumnos con reserva de matrícula y/o licencia de estudios del periodo académico 2021-II Miércoles 16 y jueves 17 de marzo
    Inicio de clases Lunes 21 de marzo, según horario

    Las siguientes solicitudes deberán gestionarse, como máximo, en las fechas siguientes:

    • Traslados internos: Máximo hasta el VIERNES 04 DE MARZO.
    • Convalidaciones: Máximo hasta el JUEVES 10 DE MARZO.
    • Reincorporaciones: Recepción de trámites máximo hasta el JUEVES 03 DE MARZO.
  5. PAGO DE CUOTAS ACADÉMICAS VENCIDAS DE PERIODOS ANTERIORES

    • Alumnos que mantienen deudas con el Instituto del periodo académico 2021-II o periodos anteriores:
    • Los alumnos que no regularizaron su deuda al 31 de enero de 2022 serán ubicados en el ranking de matrícula a partir del jueves 17 de marzo.
    • Asimismo, no podrán acceder a prórroga de Cuota 1 en el periodo académico 2022-I.
  6. MEDIOS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Y PRIMERA CUOTA

    • Si realizan el pago en el Banco Continental
      • Por Agente o en Ventanilla del BBVA
        Indicar que pagarán la cuota del Instituto del Sur.
        Si les solicitan el código de recaudo, es el siguiente: 00380.
        Deberán indicar el Código BBVA que aparece en el Campus Virtual (debajo de su foto y correo electrónico en la parte superior izquierda del campus dice BBVA y un número, ese es el código de recaudo).
      • Por Banca por Internet – Banca Móvil
        Ingresar a "Pagar tus servicios"
        Nuevamente ingresar a "Pagar tus servicios"
        Seleccionar "Instituciones y empresas"
        En Nombre digitar el nombre "Instituto del Sur" y buscarlo
        Cuando aparezca seleccionarlo y seleccionar en la parte inferior "Siguiente"
        Digita el Código de Alumno, que aparece en el Campus Virtual (debajo de su foto y correo electrónico en la parte superior izquierda del campus dice BBVA y un número, ese es el código de recaudo).
    • Si realizan el pago en el BCP
      • Por Banca por Internet
        Ingresar a la opción "Pagos".
        Ingresa a la opción "Pagar un servicio".
        En el buscador digitar el nombre "Instituto del Sur" y seleccionarlo.
        Seleccionar en Servicio la opción "Pensiones Isur".
        Digita el Código Administrativo, que es el número de tu DNI.
        Realizar el pago.
      • Por Banca Móvil
        Ingresar a la opción "Operaciones".
        Ingresar a la opción "Pagar servicios".
        En el buscador digitar el nombre "Instituto del Sur" y seleccionarlo.
        Seleccionar en Servicio la opción "Pensiones Isur".
        Digita el Código Administrativo, que es el número de tu DNI y presiona continuar.
        Realizar el pago.
    • Si realizan transferencia o depósito bancario
      • Realizar el depósito en alguna de las cuentas del Instituto del Sur.
        Banco Nº de Cuenta Corriente
        BCP S/ 215-0038147-0-39
        SCOTIABANK S/ 000-0125288
        BBVA S/ 0011-0239-0100015021
        INTERBANK S/ 300-30000954794
      • Deberás ENVIAR OBLIGATORIAMENTE los vouchers a tesoreria@isur.edu.pe.
      • Tesorería dará respuesta validando el pago dentro de las 48 horas del envío. Tomar en consideración que los pagos hechos el sábado 12 de marzo se validarán hasta el martes 15 de marzo.
      • Los alumnos que opten por el pago con tarjeta de crédito o débito deberán realizar el pago de la matrícula y la primera cuota el mismo día de su matrícula, en el aplicativo de matrículas del ISUR
  7. DESCUENTO POR PAGO ADELANTADO

    Les recordamos que el pago por adelantado de las 5 cuotas tiene 5% de descuento. Estos pagos serán recibidos, como máximo, hasta el día de la matrícula. Para coordinar el pago adelantado escribir a tesoreria@isur.edu.pe

    Considerar que el tiempo de respuesta no es inmediato, tarda 48 horas.

  8. CONSULTA Y DUDAS

    • Deudas o pagos
      Escribir a tesoreria@isur.edu.pe
      Horarios de atención: De lunes a viernes de 08:00 am a 07:00 pm.
      Considerar que el tiempo de respuesta no es inmediato, tarda 48 horas.
    • Consultas académicas
      Deben ser ingresadas en la plataforma ISUR Atiende.
      Horarios de atención: De lunes a sábado de 07:00 am. a 09:00 pm.