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El branding es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa. 

 

OBJETIVO:
Dirigir y ejecutar acciones de mercadotecnia para el proceso de hacer y construir una marca, capaz de influenciar en el público objetivo y agregar valor a la empresa propietaria de la marca. Diseñar e implementar el lanzamiento de un nuevo producto como factor estratégico para el desarrollo de la marca.

 

DIRIGIDO A:
Profesionales que laboran en el área de marketing de empresas con marcas propias, creativos de agencias publicitarias, empresarios que deseen crear una marca. Estudiantes de carreras afines que deseen profundizar en este nuevo rubro del marketing.

 

CONTENIDOS GENERALES:

En entorno al Marketing

  • De las 4P a las 4C
  • Indicadores del MKT hoy
  • Tipos de Marketing
  • Herramientas del Marketing
  • Aspectos básicos de Neuromarketing
  • El código de las marcas
  • Las variables de Marketing

Identificación de target

  • Conociendo la mente del consumidor
  • Motivo real y racional del consumidor
  • ¿Por qué la gente compra?
  • ¿Por qué nos equivocamos tanto?
  • Preguntas básicas para buscar la fidelización en los consumidores

Concepto y valor de marca


Branding - Branding emocional - Tipos de Branding

  • ¿Quién soy como marca?
  • ¿Quién quiero que sea mi cliente?
  • ¿Por qué le interesará ser mi cliente?
  • ¿Cómo conseguiré que sea mi cliente?

La personalidad de la marca

  • ¿Cuál es tu historia?
  • ¿Cómo crear la personalidad de tu marca?
  • Los 12 arquetipos de personalidad de la marca
  • Imaginería del usuario

Nombre comunicativo y el logotipo

  • Blu Marketing
  • El “Cuento de las marcas”
  • Personal Branding
  • Símbolo y Pregnacia: cualidades de la forma visual
  • Logotipo, Imagotipo, Isotipo, isologo, Imagen Corporativa, Identidad

Decisiones comerciales

  • La importancia de un comité de gerencia con mentalidad abierta
  • Beneficio yugular, secundario, irrelevante y defensivo de las decisiones comerciales
  • Filtros para armar y colocar un comercial o pieza publicitaria
  • Estar en el canal y qué canal? (Distribución)
  • Entender el negocio
  • Efecto en la contribución

 

DOCENTE:
Julio Ruiz Hidalgo:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Universidad San Martín de Porres, PAE para Ejecutivos en Marketing y Ventas y diplomado en Gestión de Marketing Estratégico y Ventaspor la Universidad del Mar en Chile. Actualmente es Jefe de Marketing de Socosani, a cargo de elaborar los planes de marketing, plan de medios, publicidad ATL, activaciones BTL, Trade Marketing, negociaciones del canal retail y otros.

 

 

METODOLOGÍA:
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos y trabajos de observación. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, juegos de roles, entre otras estrategias.

Inicio 28 de abril
Horario

Viernes de 19:00 a 22:00 h y sábados de 16:45 a 19:45 h

Duración

28 horas académicas (7 sesiones)

Inversión

S/.495.00

Precio promocional de S/.470.00 hasta el 21 de abril

 

El programa requiere un número mínimo de participantes para ser iniciado.
Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:


Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución.
INFORMES E INSCRIPCIONES
Área de Comercialización
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444
Kevin Fernández: kfernandez@isur.edu.pe anexo: 190
www.isur.edu.pe