c

Los ambientes de desarrollo Cloud permiten en la actualidad desarrollar aplicaciones de manera que puedan ser usadas en diferentes dispositivos móviles y que pueden publicarse en las conocidas tiendas de aplicaciones (Google Play, Windows Store o Apple Store). 

El proceso de desarrollo de aplicaciones móviles basadas en tecnología Cloud requiere menor tiempo de implementación dado que todos los recursos necesarios para el desarrollo se encuentran disponibles en el ambiente de computación Cloud.

Las aplicaciones basadas en tecnología Cloud pueden al igual que las aplicaciones nativas, acceder a los sensores de los dispositivos como el acelerómetro, GPS, osciloscopio, cámara, etc.

El curso de alta especialización enseña las técnicas necesarias para desarrollar aplicaciones usando sofisticadas herramientas de desarrollo de última generación que no requieren el conocimiento previo de lenguajes de programación.

 

OBJETIVO:
Con el entrenamiento, el estudiante será capaz de:

  • Desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas.
  • Configurar el entorno de trabajo de Computación en la Nube.
  • Diseñar aplicaciones móviles.
  • Configurar eventos y opcionalmente escribir código.
  • Conectarse a bases de datos en la Nube.
  • Explorar Servicios de comunicación y procesamiento en la Nube.
  • Publicar la aplicación en las tiendas de Apple y Google.

 

DIRIGIDO A:
Público interesado en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android, IOS o Windows Phone.

 

CONTENIDOS GENERALES:

  • Introducción al entorno de desarrollo en la nube.
  • Ciclo de desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Diseñando una aplicación móvil.
  • Implementando eventos y opcionalmente código.
  • Usando servicios en la nube.
  • Personalizando la interfaz gráfica de usuario.
  • Creando plantillas y componentes personalizados.
  • Creando un modelo para almacenamiento en la nube.
  • Uso de servicios REST.
  • Uso de base de datos.
  • Implementando lógica de negocio en el servidor.

 

DOCENTE:
Paul Javier Manchego Revilla
Ingeniero de sistemas y magister en ciencias con especialización en Computación Grid. Trabajó como investigador en el desarrollo de aplicaciones de computación ubicua.
Con más de 15 años de experiencia trabajando como arquitecto de software y gestor de proyectos de ingeniería de software en empresas de desarrollo de software en Europa, México y Perú.
Su experiencia profesional incluye la implementación de soluciones Cloud, Gestión de Portafolio, Inteligencia de Negocios, Gestión de Contenidos y Móviles para diferentes industrias como educación, construcción y minería. Como consultor de tecnología ayuda a las compañías a adoptar tecnologías Cloud (Azure, Amazon AWS) como una estrategia económica para cumplir con los objetivos de negocio reduciendo costos y para mantenerse competitivos explorando nuevos recursos técnicos de manera eficiente.
También apoya a las empresas elaborando planes estratégicos para las áreas de TI usando metodologías como COBIT 5, ITIL, PMI y de esta forma contribuir positivamente a los retos y objetivos de la organización.

 

METODOLOGÍA:
El desarrollo es teórico-práctico en donde se guía el aprendizaje en la experiencia del docente y se aplica una metodología activa que fomenta la participación del estudiante y la práctica permanente con el desarrollo de casos reales para la aplicación de la herramienta.

Inicio 29 de mayo
Horario

Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:15h

Duración

40 horas académicas (13 Sesiones)

Inversión

S/.880.00

Precio promocional de S/.840.00 hasta el 22 de mayo


Apertura sujeta al minimo de participantes requerido.
Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:


Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución.
INFORMES E INSCRIPCIONES
Área de Comercialización
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444
Patricia Díaz: pdiaz@isur.edu.pe anexo: 179
www.newhorizonsaqp.com.pe